martes, 22 de marzo de 2011

La cocina

Están a punto de terminar mi cocina, exactamente el jueves será el gran día! Solo falta que el gasista termine de emprolijar su conexión y vaya el marmolero ( ambos citados estrategicamente para el jueves AM)
Es uno de los momentos que mas esperé, amo cocinar y por ello fue uno de los ambientes mas pensados. En realidad los pensé desde el lado estetico, miré miles de blogs de inspiración, pero no desde lo funcional.
Como no soy decoradora ni arquitecta me resultó muy dificil dimensionar los espacios, por suerte el tamaño quedó perfecto, lo que si no sabía como organizar eran las distancias interiores ( lugar para la heladera, distancia con la isla, la barra, las alacenas, etc etc) la verdad que mi arquitecto dejó mucho que desear y nunca coincidimos en los gustos.... por eso hace rato que hago lo que quiero, no le presto atención a sus sugerencias.....estoy segura que mi casa le parece horrible!!!
Despues de mirar muchos blogs y revistas de decoración ( hace varios años recibo Parati deco y living cada mes) terminé decidiendo que quería una cocina toda blanca. Pasé por todos los estilos pero las que mas me inspiraron fueron las cocinas blancas y las de campo, rusticas pero simples.
Finalmente la mia es tooooooda blanca, esa era la única condicion!
Paso a comentarles detalles:

- Marmol de carrara en la mesada. No hubo una persona que me apoyara en esta decisión! todo el mundo dice que se mancha y que solo es para las revistas de decoración!, yo igual lo hice....si se caé Fernet me lo bancaré calladita como una santa!

- Solo hice alacenas bajo mesada, quiero colocar estantes arriba para que las cosas lindas ( que tengo muchas que amo!) estén a la vista...... estos se colocarán despues de la mudanza porque quiero unas mensulas tipo antiguas blancas pero no consigo por ningún lado!

- Le hicimos una " casita a la heladera".....para que no se vea desde el comedor

- Hay una isla que está en el medio y que me permite cocinar mirando a la laguna!....si a la ventana mas grande de toda la casa!......estoy segura que no voy a parar de cocinar!.....en estos días les voy a pasar la lista de los platos que quiero hacer ni bien me mude!

Les dejo algunas fotos con las que me inspiré! obviamente las de mi cocina se las muestro el jueves! aunque no esté lista algo les voy a mostrar!

Hasta la proxima! ;0)



via decortheraphia
 




via marieclairemaison
 



via homeandgardens
 


via meandalice
 


via meandalice