jueves, 7 de abril de 2011

Día de Mudanza!

Ya llegó el gran día!  tuve una semana de locos, entre el cumpleaños, muchos cambios laborales que les contaré, y la mudanza creo que envejecí 10 años!!!



Como ya saben, casi todas nuestras cosas están en una guardadora hace un año. Esto significa que no es una mudanza convencional con mil cosas que embalar. Solamente tenemos objetos de primera necesidad, toda nuestra ropa, cama, y todo lo que fuimos juntando a lo largo de este año. No se puede creer!!!!! cientos de cosas que se sumaron en cumpleaños, navidades, viajes, compras, etc  mas o menos 20 cajas nuevas!




Mis tareas de estos días se repartieron entre cambios de domicilio de servicios y suscripciones, avisar al barrio que nos mudamos, pelearnos con el arquitecto, comprar cajas, pelearnos con el arq., embalar, comprar percheros, pelearnos con el arq., contratar camión y peones, pedirle a mamá que me prepare 3 docenas de empanadas para tener siempre listas los primeros días de caos total...

No se si se los dije pero soy experta en mudanzas! esta es mi mudanza #14!!!! asi que aprovecho para dejarles algunos tips para los que están próximos....






Las tareas previas a una mudanza deben hacerse con orden y anticipación.
  1. Hacer una "venta de garage" con las cosas que no vamos a necesitar. Es buen momento para "tirar", es sorprendente como cosas que uno ya no puede ver otros las disfrutan muchiiiisimo!  Dependiendo de donde vive cada uno puede hacerse abierta a los vecinos, contratando gente especializada o poniendo a la venta los objetos por mercadolibre.  Yo hice varias y fueron siempre un exito!
  2. Contratar el camión de mudanzas, es bueno hacerlo 15 días antes y con 2 peones, son super económicos y ahorran futuros dolores de cintura... ya va a haber mucho por hacer en casa! Yo contrato uno tipo flete que cobra por hora, siempre me resultó mas cómodo que las empresas mudadoras. Lo único que uno debe comprar las cajas y embalar!
  3. Comprar cajas de diferentes tamaños, también se pueden pedir en los supermercados, las regalan pero hay que hacerlo con tiempo. Cinta de embalar ( por lo menos 4 rollos) mejor que sobre.....me ha pasado que me quede sin a último momento! Marcador grueso para rotular las cajas, muuuuucho, muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo papel de diarios, pluribol.
  4. Cambiar los servicios de dirección, no solo los que vamos a mover al nuevo domicilio sino aquellos que envian facturas a casa ( medicina, revistas, seguros, etc). Si trabajan en relacion de dependencia acuerdense de informar la nueva direccion!!! por ley es responsabilidad de cada uno y puede ser un problema futuro!
  5. Comenzar a guardar 15 días antes aquellas cosas que seguro no van a usar mas y ropa de otras temporadas, 3 días antes de debe embalar casi todo salvo los artículos de primera necesidad que se embalaran la noche antes. No recomiendo dejar cosas para la mañana porque el camión llega y hay que estar con todas las luces chequeando que hacen! Mudar documentos y dinero con uno.
  6. No se les ocurra hacer cajas llenas de libros o revistas! la gente de la mudanza los va a odiar! Yo cargo el fondo de toooodas mis cajas con libros/ revistas y las completo con otras cosas. Es muy bueno porque amortigua golpes!
  7. Contraten a alguien que desinstale todo en la casa vieja y les instale en la nueva. Yo tengo un " Handie man" que es un amorrr y me viene ayudando hace varias mudanzas, ese día se instala con nosotros y se queda hasta que termina con todo. Cuentenlo como uno mas en todas las comidas del día!
  8. Asegurense que alguien limpie la casa nueva, antes que lleguen y luego limpie la que dejaron. Yo hago lo mismo que con el " Handie man" pero en orden inverso.
  9. El día antes hay que descongelar la heladera y vaciarla. yo recomiendo no ir al super la última semana, hay que inspirarse y cocinar con lo que hay!
  10. Si tienen mascotas dejenlos en la casa hasta último momento. Yo a Amy el primer día la dejo adentro de la casa nueva para que no se escape. También le dejo el acolchado de la cama que venía usando para que lo sienta familiar.
  11. Yo guardo todo por ambientes, rotulo las cajas y hago una lista con la descripción de que hay dentro de cada una. 
Solo falta llegar  a la casa nueva y desembalar. Yo amo las mudanzas, me llenan de energia positiva, me encanta que todo el mundo me venga  a visitar y ayudar! Ojala esta vez tenga muchos ayudantes!!!

5 comentarios:

Cin Haith dijo...

Hola, ya llega el gran dia. Que buenos tips le pase el link a mi mamá que se muda este mes. Mucha suerte en el proceso. Besos, Cin.

Angelito dijo...

si ya llega!!! que bueno que los tips le sean utiles´!

Colorin Colorado... dijo...

Leo la palabra mudanza y me da escalofríos, a mí me falta re poco!!...me voy a tener que buscar a alguien que me haga las empanadas para los primeros días de caos!!! jajajaj
Suerte!!!

Angelito dijo...

son agotadoras pero a mi me encantan, me gustan los cambios, nuevos aires, energias renovadas.... animo!

Maru dijo...

Tu lista es genial, el fin de semana pasado se mudaron 2 amigas y te aseguro que estos tips les hubieran servido un montón!